El caos se desató la noche del miércoles en Washington cuando un avión comercial y un helicóptero militar colisionaron en el aire cerca del Aeropuerto Nacional Reagan. Autoridades y equipos de emergencia trabajan contra el tiempo en la búsqueda de sobrevivientes.
Según información de la Administración Federal de Aviación (FAA), el vuelo 5342 de PSA Airlines, operando para American Airlines, se dirigía desde Wichita, Kansas, y se encontraba en maniobras de aterrizaje cuando impactó con la aeronave militar alrededor de las 21:00 horas. Minutos después, una explosión iluminó el cielo, según registros de una cámara en el Kennedy Center.
Bomberos y unidades de rescate acuático fueron desplegados en el río Potomac, donde algunas partes de las aeronaves habrían caído tras el impacto. Hasta el momento, no se ha confirmado el número exacto de víctimas, pero el senador Ted Cruz señaló en redes sociales que hay fallecidos y pidió oraciones por los afectados.
En respuesta a la emergencia, el Aeropuerto Reagan suspendió todas sus operaciones, dejando decenas de vuelos en tierra. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente.
- Hidalgo, entre los diez estados con mayor crecimiento del PIB, reporta INEGI
- Hidalgo entrega más de 12 mdp en apoyos culturales a más de 450 artistas y creadores
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción
- Mundial 2026: México vs Sudáfrica será el partido inaugural en el Estadio Azteca

Deja una respuesta