Avanzan trabajos de retiro de derrumbes en la carretera Molango-Xochicoatlán

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), continúa los trabajos para retirar los dos derrumbes registrados en la carretera estatal Molango-Xochicoatlán, específicamente en los kilómetros 0+500 y 0+520.

El personal de la Residencia Regional de Molango ha estado trabajando de manera intensiva en la zona, utilizando maquinaria y equipo especializado para habilitar la circulación lo más pronto posible. Durante las jornadas, se han llevado a cabo trabajos extenuantes todos los días.

El municipio de Xochicoatlán ha colaborado enviando un camión de volteo y una retroexcavadora para trabajar en ambos frentes de los derrumbes. Además, el municipio de Molango ha asignado personal de Protección Civil para realizar visitas y supervisiones en el área afectada.

Sigue leyendo: ¿Cuándo comienza la vacunación contra influenza y Covid-19 en Hidalgo? Te decimos

La SIPDUS ha desplegado en el sitio la siguiente maquinaria:

  • 1 Retroexcavadora JCB.
  • 1 Retroexcavadora Caterpillar 416C 4×4 equipada con martillo hidráulico.
  • 1 Camión de volteo de 7 metros cúbicos.

Puedes leer: Entregan apoyos de $4 mil a mujeres de Mineral de la Reforma

Los trabajos se intensificaron el lunes 7 de octubre, comenzando a las 8:00 horas con la demolición de rocas usando la retroexcavadora equipada con martillo hidráulico. La retroexcavadora JCB se encargó de cargar material a los camiones, logrando desalojar un total de 154 metros cúbicos de escombros.

Hoy, la jornada inició temprano para optimizar el retiro de material. Se ha establecido un horario que permite bloquear el paso vehicular durante cortos períodos, realizar maniobras con las grandes rocas y abrir la circulación temporalmente para desahogar el tráfico.

Al finalizar cada jornada, elementos de Seguridad Pública de ambos municipios se quedan a cargo de la gestión del tráfico en la zona afectada, garantizando la seguridad de los conductores y trabajadores. La SIPDUS reafirma su compromiso de restaurar la vialidad de manera segura y eficiente.

EJIA