Avanzan 4 organizaciones para ser partido local en Hidalgo

Las asociaciones civiles “Fortalecimiento Rural Campesino” y “Construyendo Hidalgo” cumplieron con los requisitos establecidos por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el aviso de intención para constituirse como partido político local por lo que podrá continuar con las diferentes etapas del proceso, entre ellas, la celebración de asambleas.

Estas dos aprobaciones se suman a las dos anteriores que también fueron aprobadas por el Consejo General, siendo “Organización de Ciudadanos Hidalguenses” y “Transformando con Unidad a Hidalgo”, con lo que sumarían cuatro de las 12 organizaciones que acudieron a registrarse el pasado mes de enero.

El consejero electoral Alfredo Alcalá Montaño, destacó el trabajo coordinado de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos con el resto de las comisiones y el Consejo General para dar continuidad a las distintas etapas del proceso.

Te recomendamos: IEEH presenta informe de tres presidencias

Los avisos de intensión desechados fueron “Juntos Avanzamos”, “Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Hidalgo”, “Movimiento Laboralista Hidalgo”, “Más Hidalgo para Todos”, “Reconciliación Social”, “Acción Mexicana de Origen Reconciliador”,  “Valor por Hidalgo”, “Fuerza por México Hidalgo”.

Por lo que las cuatro organizaciones que si cumplieron con los requisitos y sus avisos de intención quedaron aprobados pasaran a la tercera etapa que corresponde a la celebración de asambleas en por lo menos 12 de los 18 distritos electorales locales, o en 52 de los 84 municipios de Hidalgo.

Puedes leer: IEEH desecha registro de 3 organizaciones que querían ser partido

De acuerdo con las distintas etapas que marca el Instituto, quienes cumplan con los números establecidos, podrán organizar el siguiente año una asamblea estatal constitutiva y con ello, estarán en facultad de presentar al IEEH su solicitud de registro como partido político local.

En caso de cumplir con todas las etapas, el registro de los partidos surtirá efectos hasta julio del 2024.