De acuerdo con fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, hasta el momento están avanzando las conversaciones que sostiene el gobierno de Hidalgo con los policías estatales.
Según las fuentes consultadas se han solventado varias de las demandas de los policías, a excepción del tema de los dineros, ya que piden un aumento salarial significativo.
Por ello se mandará una propuesta a la Secretaría de Finanzas, para ver cómo se pueden acomodar, para lo cual habrá una respuesta a finales de julio.
Puedes leer: Omar Fayad anuncia cambios en gabinete
Ayer se pudo conocer que escucharon el planteamiento de las propuestas, de 25 al 50 por ciento de aumento, la entrega de vales por dos mil pesos, viáticos en una cantidad entre mil 200 a mil 500 pesos.
La reunión se llevó a cabo con propuestas favorables, y se podría resolver el tema económico en la primera semana de agosto.
Puedes leer: Conceden suspensión definitiva en bloqueo de cuentas de Benjamín Rico
Así que los oficiales están a la espera de una fecha para una próxima reunión a fin de tener una respuesta en relación a la partida que habrá para el aumento salarial.
En cuanto a compensaciones, estarían rondando el 25 por ciento, y se anunció que los beneficios que están pidiendo los policías activos, también van a recibirlos los policías jubilados.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino
Deja una respuesta