El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación del plazo para la regularización de los automóviles extranjeros en México, mejor conocidos como autos “chocolate”.
La fecha límite para realizar el trámite de regularización era el 31 de marzo del 2023, sin embargo, las autoridades decidieron ampliar el plazo para que los propietarios de este tipo de vehículos logren la acreditación nacional de sus automotores extranjeros.
“Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro. Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados, porque los ingresaron y luego cambian de dueño”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Nueva fecha para la regularización de autos chocolate en 2023
Entre los beneficios de legalizar estos coches es su bajo precio, lo que le permite a las familias adquirirlos para realizar traslados, labores de campo, el transporte entre particulares con aplicaciones móviles.
El último día para la regularización de los vehículos extranjeros se extiende tres meses, es decir, hasta el 30 de junio del 2023.
Te puede interesar: Comienza la regularización de ‘autos chocolate’ en México
Los ingresos recaudados por este trámite serán destinados para la reparación de la infraestructura de las vías de comunicación terrestres.
El trámite tiene un costo de 2 mil 500 pesos mexicanos y deberás generar una cita con tu CURP en este enlace.