La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, debido al incremento constante en el nivel de la Presa Zimapán, se ha autorizado un el desfogue controlado del embalse.
El Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas tomó la decisión considerando las condiciones climatológicas adversas en la zona centro del país, el aumento en los escurrimientos y los pronósticos de lluvia para las próximas horas.
La presa Zimapán se localiza en los límites de Querétaro e Hidalgo.
La Conagua detalló que la apertura de la compuerta se realizó el jueves a las 20:00 horas, con una extracción inicial de 500 metros cúbicos por segundo (m³/s).
Pueds leer: Pachuca implementa operativo “Carrusel” por temporada de lluvias
Por esta razón, la dependencia exhortó a las autoridades de las localidades ubicadas aguas abajo —particularmente en el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro— a implementar de inmediato medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de la población.
Conagua reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad hídrica de las familias mexicanas ante la continuidad de la temporada de lluvias.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
crs

Deja una respuesta