Autorizado el presupuesto para reparar Escuela de Música de Hidalgo: SEPH

La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) confirmó que ya está autorizado presupuesto para la rehabilitación de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH).

El titular de esta dependencia, Natividad Castrejón Valdez, confirmó lo anterior y señaló que, respecto a la mejora de esta casa de estudios, tiene una propuesta que compartiría con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

Te interesa: Claudia Sheinbaum y AMLO llegan a Tula; ambientalistas los reciben con manifestación

“Sin embargo, (el gobernador) ya nos autorizó un presupuesto para poder hacer una reparación completa”, especificó a representantes de medios de comunicación, tras la entrega de premios a estudiantes ganadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024.

Aunque no ofreció más detalles o fecha en que comenzarán los trabajos, Castrejón Valdez indicó que dicho recurso para la Escuela de Música ya está en “tránsito administrativo” para poder hacer una rehabilitación a este plantel.

El gobierno estatal buscó que esta escuela ya dependiera de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y pasara a manos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para poder recibir más apoyos.

Puedes leer: Llegan 4 exposiciones hidalguenses a Los Pinos

Sin embargo, el pasado 21 de mayo docentes y alumnos de la EMEH iniciaron un paro y desconocieron a la directora. Regresaron a las aulas para no perjudicar académicamente, pero desde hace semanas demandan mejoras en infraestructura.

La situación del plantel se agravó tras las recientes lluvias Foto: Especial

Además de la falta de energía eléctrica y recursos materiales en buen estado, la situación de este plantel se agravó con las recientes lluvias que provocaron encharcamientos en salones, filtraciones, y caída de plafones.

Por su parte, el Movimiento Docente EMEH ha señalado que docentes y administrativos siguen trabajando bajo protesta para no descuidar el avance académico de las alumnas y alumnos, sin una dirección al frente de la institución y manteniéndose firmes.