Autopista México-Querétaro: comando armado roba tráiler con botellas de vino

La inseguridad en la autopista México-Querétaro no cesa. La mañana de este viernes, un comando fuertemente armado perpetró el robo de un tráiler que transportaba dos contenedores llenos de botellas de vino.

Además del tractocamión y su carga, los delincuentes se apoderaron de dos unidades vehiculares de la empresa Cooperativas Nacionales de Seguridad (Conseg) y privaron de su libertad a los elementos de seguridad privada y al operador del tráiler.

Puedes leer: Huachicol en Hidalgo: localizan toma clandestina en Singuilucan y asegura contenedores

La operación criminal fue llevada a cabo a temprana hora de este viernes por individuos armados que viajaban a bordo de cuatro vehículos. Sin poner resistencia, los custodios de Conseg y el conductor del tráiler fueron sometidos por el comando armado.

Tras completar el robo, los custodios de la empresa de seguridad fueron retenidos por los criminales. Posteriormente los dejaron abandonados sobre la carretera Tula de Allende-Jorabas, en el municipio Atotonilco de Tula, donde también se localizaron los siguentes automóviles cerca de Casas Quma:

  • Nissan modelo Versa color plata con placas NTD-46-07.
  • Aveo color plata con placas PYN827.
Foto: Especial

Puedes leer: Actopan: rescatan a mujer que cayó a canal en Pozo Grande

Se conoció que el cargamento consitia en botellas y licor que eran transportadas en un tractocamión marca Freightliner, de color azul, con número económico TS121 y placas de circulación 58AY9N.

El vehículo, al igual que la carga y las unidades de seguridad, fue objetivo de los criminales, y el conductor también fue privado de su libertad.

Las investigaciones en curso revelan que los contenedores, aparentemente vacíos, y el tractocamión fueron localizados en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México.