En la Vigésima Novena Sesión Extraordinaria Pública del ayuntamiento de Pachuca, que se llevó a cabo este viernes, seis regidores de diferentes fracciones políticas, solicitaron licencia para ausentarse.
La sesión tenía como principal punto la tercera modificación al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2025, solicitada por el presidente municipal, Jorge Reyes Hernández.
Puedes leer: DIF Hidalgo proyecta construcción de Centro de Atención Mental en Pachuca para 2026
Los regidores ausentes fueron Elizabeth Regnier Cano, Arlan Cruz Olvera y Juan de Dios Rosas Meneses, de la coalición Morena-Nueva Alianza; Nadia Reyna Camacho y Fernanda Guerrero Acevedo, de la coalición PRI-PAN; y Humberto Veras Godoy, del Partido del Trabajo.
El acuerdo de correspondencia para la tercera modificación presupuestal fue turnado a la comisión permanente de Hacienda municipal para su estudio, análisis y elaboración de la resolución correspondiente.
A pesar de la importancia del tema, ninguno de los 16 asambleístas presentes hizo uso de la voz.
La licencia de estos seis regidores para ausentarse de esta sesión extraordinaria, ocurre a solo unos días de que el presidente de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, rindiera su primer informe de gobierno.
De igual manera, la semana pasada los asambleístas presentaron un documento con sus propios informes de actividades y responsabilidades del primer año de gestión, el cual fue entregado al alcalde.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta