Aunque no se ha confirmado disparos a casa de candidata, es “reprobable”: Julio Menchaca

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, calificó como reprobable, aunque todavía no esté confirmado, que hayan disparado a la casa de la candidata Fuerza y Corazón por Tula, Alejandra Morán, o cualquier otra.

“Una vez que me dieron la información, consulté con las autoridades de seguridad y me dijeron que era una noticia falsa, me enteré en el transcurso de la mañana, he estado muy temprano en las visitas y supervisiones”.

“Lo que me informó el Secretario de Gobierno, que el vehículo era una noticia falsa”, sostuvo el ejecutivo estatal a medios de comunicación este sábado tras la inspección de obras que hizo en Mineral de la Reforma este sábado.

Te interesa: Francisco I. Madero: municipio ignora exhorto de Semarnath sobre el tiradero a cielo abierto

No obstante, el gobernador de Hidalgo indicó que no cree que sea de mala fe por parte de la candidata, “es un acto reprobable, cualquiera que haya sido, se tomarán cartas en Procuraduría y Secretaria de Seguridad”, dijo.

“Vamos a esperar, lo que tenemos hasta ahorita es que sí hubo una situación hacia una casa, pero no fue la de la candidata, déjenme confirmar en el transcurso de unas horas que tengamos la información para no estar especulando”.

Menchaca Salazar aseguró que la Secretaria de Gobierno mantuvo contacto con la candidata, y se le brindará seguridad si lo solicita como cualquier otro de cualquier partido político.

Lee más: Pachuca: tapizan mercado Revolución de propaganda a favor de candidatos de Morena

El gobiernador sostuvo que Tula es un área que por todo lo complejo, no solamente el municipio sino todos los municipios alrededor, requiere de estar cuidando mucho.

No hay puntos rojos en Hidalgo rumbo al 2 de junio

Respecto al panorama electoral a menos de un mes de los comicios, el gobernador de Hidalgo comentó  “lo veo con intensidad, los políticos están haciendo lo que les corresponde”,

“No hay puntos rojos, debe ayudar mucho la responsabilidad de los candidatos y candidatas, no exacerbar los ánimos cada quien con sus preferencias, pero ojalá lo expresen en las urnas, que es la invitación”.

“La invitación a expresar todo su contento y descontento, su preferencia a través del voto”, apuntó el mandatario estatal.