Aún faltan diputados por entregar vehículos; aseguran que no hay saqueos

A menos de una semana de que concluyan los trabajos de la actual legislatura del Congreso del estado, algunos de los diputados salientes comenzaron con entregar de vehículos y oficinas para realizarles el mantenimiento que requieran y entregar en las mejores condiciones los bienes que usaron.

 El presidente de la junta de gobierno, Osiris Leines Medecigo, informó que aún faltaban siete legisladores por entregar sus unidades; sin embargo, aún cuentan hasta el 4 de septiembre para hacerlo, toda vez que la firma final del acta de entrega recepción se realizará el 5 del mismo mes.

Puedes leer: Morena sumará 16 diputados en Congreso; no habrá agandalle para presidir comisiones

Asimismo, aseguró que hasta el momento ningún vehículo reporta averías de consideración, pues aunque utilizaron autos usados que dejó la legislatura anterior, se encuentran en buenas condiciones, solo con el desgaste normal por el uso.

Además, aseguró que la Contraloría verifica el proceso de entrega y que estén en buenas condiciones.

Respecto a las oficinas de los legisladores salientes, Osiris Leines precisó que la mayoría entregó los espacios en donde se requerían labores de mantenimiento, por lo que no hubo mayor problema.

No obstante, los diputados que forman parte de la Comisión de Gobernación se mantienen al pendiente por si deben sesionar para conformar los concejos municipales de los municipios donde podría haber elección extraordinaria, pues si bien la sala regional Ciudad de México ya resolvió al respecto, aún pueden recurrirse las sentencias en la sala superior.

Por último, Andrés Velázquez Vázquez, próximo presidente de la junta de gobierno en el Congreso local, van a revisar la flotilla de vehículos que les entreguen, pues, afirmó, se trata de revisar las condiciones en las que reciben los bienes y no por desconfianza.

De igual manera, aseguró que la legislatura saliente no tendrá problemas relacionados con saqueos, pues personal de ambas partes vigilancia que se entregue lo que se debe entregar.