De lo que se reúna en la colecta anual de la Cruz Roja en Hidalgo, buscarán incrementar el parque vehicular en colaboración con otras instituciones y el gobierno, así lo dio a conocer José Ernesto Saade Kuri, delegado estatal de dicha institución.
Externó en entrevista para este medio, dijo que la Cruz Roja se mantiene únicamente de las donaciones de ciudadanos y algunas instituciones, pues no hay un presupuesto Estatal ni federal.
Por eso señaló que es muy importante que la gente colabore en la colecta que arrancó el pasado 12 de octubre, pues están buscando alcanzar la cifra de 9 millones de pesos.
“Así la gente puede tener la confianza de que cuando deposite una moneda en la alcancía el recurso se manera de una forma oportuna y transparente”, mencionó.
Puedes leer: Nombran a Edda Vite Presidenta honoraria de la Cruz Roja en Hidalgo
Afirmó que del 100 por ciento que entra a la Cruz Roja, por cada peso 95 centavos se van a gastos de operación, solamente 5 centavos se va a gastos administrativos, sueldos y salarios, esto es posible porque 90 por ciento de quienes trabajan en la institución lo hacen de manera voluntaria.
“Para eso urgen los recursos para el mantenimiento de ambulancias, cambio de llantas y continuar con los 22 mil traslados, aproximadamente que damos anualmente”, aseveró Saade Kuri.
También explicó que el objetivo es alcanzar la meta podrían pensar en la renovación del parque vehicular, el proyecto es comprar dos ambulancias y convertirlas en cuatro con apoyo de Movimiento Azteca, que pueden ser entregadas a 4 delegación es el próximo año.
Sigue leyendo: Cruz Roja Hidalgo, labor humanista que se preserva por el voluntariado
Recordó que en el 2020 no hubo colecta, pero como tenían finanzas sanas, hubo recursos propios para aguantar todo el año y esperar la colecta del 2021.
Dijo que aunque la meta de 9 millones de pesos se escucha alta, es el concepto que se requiere para las necesidades en las delegaciones, la división mensual y los gastos del día a día, “es lo que se necesita” para realizar los traslados, atenciones médicas, capacitaciones y la escuela de enfermería.
“El recurso que se obtenga se aplicará para seguir cumpliendo con las metas de atención a la gente pues la función de la Cruz Roja es salvar vidas”, explicó Saade Kuri.
Ejemplifico que el hospital que actualmente tiene la Cruz Roja, en La Herradura, se construyó en 2011 y contaba solamente con 8 camas, actualmente tienen 50.
Externó que la Cruz Roja siempre está abierta para el servicio comunitario y quiénes quieren estudiar para técnicos en urgencias médicas.
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- ISSSTE Pachuca despide con honores a un héroe donador de órganos
- Desnutrición Hidalgo: diagnostican casi 3 mil nuevos casos en 2024
- Preocupa a la OMS aumento en incidencia de sarampión en América
- Paxlovid en México: conoce quién puede usarlo, cómo funciona y sus efectos. ¡Infórmate aquí!