Aunque reconoció un incremento de contagios Covid por la variante Ómicron, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay registro de más hospitalizaciones y muertes.
“Adelanto que si están incrementando los contagios, pero no hay incremento en hospitalización y lo más importante no hay más fallecimientos”, dijo.
En la primera Mañanera de 2022, el mandatario adelantó que la proyección es que sí habrá más contagios de COVID-19, pero aseguró que esta nueva variante no es tan grave como lo fue Delta.
Puedes leer: «Pasó lo más difícil», dice AMLO y se muestra optimista ante el 2022
La ocupación hospitalaria del día de ayer fue de 14 por ciento y no tuvo cambios, así como 12 por ciento de ocupación de camas con ventilador, mencionó el Mandatario federal.
“Esto es de ayer 14 por ciento. No cambió, sí hay más contagios, eh, pero no hay hospitalización y 12 por ciento de ocupación de camas con ventilador. Hoy tenemos reunión con todo el sector”.
Puedes leer: Vandalizan estatua de AMLO en Atlacomulco
“Hay que cuidarse, pero no pensar que va ser lo mismo (que la variante Delta)”, reiteró el presidente López Obrador.
AMLO precisó que Ómicron no tiene la misma gravedad “que la otra que nos afectó mucho (Delta). En Estados Unidos están incluso sosteniendo que son cinco días de reposo y los síntomas no tienen las mismas características que la otra variante que era más dañina”, aseguró.
- Alerta Gobernación sobre falsa campaña para obtener Curp Biométrico
- Vinculan a proceso a operador de Ovidio Guzmán ‘El ratón’
- Sheinbaum destaca logros en economía y anuncia nuevos aviones para Mexicana
- Sheinbaum confirma que Harfuch seguirá en Sinaloa por estrategia de seguridad
- Salinas Pliego debe pagar adeudo de impuestos, enfatiza Sheinbaum
Deja una respuesta