La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) observó al Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife) diversas irregularidades en la calidad de las obras realizadas en escuelas públicas, por un monto de 6 millones 310 mil 481.94 pesos.
En el preescolar y la escuela Primaria General de Nueva Creación, ubicada en Mineral de la Reforma, se detectó una mala supervisión técnica y planeación de la obra al no realizar un adecuado mejoramiento del terreno.
Esta situación generó un daño al erario por 4 millones 56 mil 765.84 pesos para el caso de la primaria y de 2 millones 216 mil 32.13 pesos para el preescolar.
Te recomendamos: ASEH observa a Huejutla puente colapsado y supuesta entrega de cobijas y despensas
De la revisión a las obras en la Primaria General Revolución, en Progreso de Obregón, también se encontró una mala calidad en los trabajos ejecutados por un monto de 17 mil 962.96 pesos para la rehabilitación de nueve aulas, sanitarios y obra exterior.
Mediante la revisión documental del expediente unitario e inspección física referente al “Laboratorio Pesado de Concreto” en la Universidad Politécnica de Tulancingo, se detectaron deficiencias en los trabajos de impermeabilización y cancelería de aluminio por 168 mil 492.78 pesos.
Puedes leer: Falta de Infraestructura frena regreso a clases presenciales
Por diversos trabajos realizados en la Secundaria Técnica 50 en Tizayuca y en la primaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en Santa Ana Tzacuala de Acaxochitlán, se detectó la carencia u omisión de documentación justificativa y comprobatoria.
Asimismo, en los trabajos de rehabilitación en la Secundaria General Miguel Hidalgo ubicada en Actopan, se detectaron pagos en exceso por 37 mil 683.97 pesos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta