La comunidad de Atotonilco El Grande se encuentra consternada después de que familiares denunciaran el presunto rapto de Elián Tadeo Martínez Islas, un niño de cinco años de edad, durante una boda en el municipio. Según testigos, el menor fue sacado de la iglesia por su madre, quien no tiene la custodia y enfrenta una orden de restricción.
El presunto rapto ocurrió el sábado 23 de marzo durante una misa de boda, donde Elián estaba presente junto a su padre. Testigos afirman que la madre del niño, identificada como Cynthia, lo sacó de la iglesia con la ayuda de familiares y diez policías municipales.
Puedes leer: Presuntos colombianos asaltan instalaciones de Morena en Tula
Se ha difundido en redes sociales videos que muestran el momento en que la mujer y sus acompañantes abandonan la iglesia con el menor, para luego huir en un vehículo. Familiares del padre acusan a la madre de no tener la custodia del niño y de violar una orden de restricción que le prohíbe acercarse a él.
Además, denuncian la presunta complicidad de los policías municipales, quienes habrían detenido al padre cuando intentaba alcanzar a las personas que se llevaron al niño. Se afirma que los agentes “entretuvieron” a la familia del padre después del rapto, asegurando haber localizado al menor, lo cual resultó falso.
Sigue leyendo: Exigen destitución de delegado del INAH Hidalgo
Hasta el momento, el paradero de Elián permanece desconocido, lo que ha llevado a sus familiares a solicitar la ayuda de las autoridades estatales y a emitir una Alerta Amber para su localización.
El caso ha generado una gran preocupación en la comunidad de Atotonilco El Grande, y se espera una pronta acción por parte de las autoridades para esclarecer el paradero de Elián y garantizar su seguridad. Los familiares instan a la colaboración ciudadana y piden que cualquier información relevante sea reportada a las autoridades competentes.