Esta mañana padres y madres de familia de la escuela primaria 16 de Enero, ubicada en la comunidad de Coayuca, municipio de Atotonilco de Tula, llevaron a cabo una manifestación pacífica a las afueras de la institución en busca de una solución a un problema que ha sacudido a la comunidad educativa en los últimos meses.
Puedes leer: Protección civil de Pachuca: es evidente daño en CAIC de Camelia
La razón detrás de esta protesta es la creciente indignación y preocupación de los padres por las acusaciones de acoso laboral y violencia psicológica que han recaído sobre la directora de la escuela, María Encarnación González.
Estas acusaciones han generado un malestar generalizado entre los padres de familia, quienes han decidido manifestar su inconformidad en busca de un cambio en la dirección del plantel educativo.
Los manifestantes, que se congregaron frente a la escuela con pancartas y consignas exigiendo justicia y un ambiente educativo seguro para sus hijos, argumentan que el comportamiento de la Directora ha afectado negativamente el ambiente escolar y ha perjudicado seriamente el bienestar de los estudiantes.
Te recomendamos: ¡Atención! Suspenden clases en colonias de Pachuca por fuga de hidrocarburo
Durante la manifestación, los padres de familia informaron que están decididos a no permitir que se reanuden las clases hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) atiendan sus peticiones y se tomen medidas concretas para resolver el problema en la escuela.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración