La delegación de la comunidad de Vito, en Atotonilco de Tula, anunció el sacrificio de perros que se encuentren deambulando por la calle y que no sean reclamados por sus tutores, lo que ha causado gran indignación en redes sociales e incluso, la organización animalista La Jauría de Balú, ya solicitó la intervención del gobernador, Julio Menchaca.
A través de una publicación posteada en la fanpage “Delegación Vito 2025-2026”, se informa a la población de dicha localidad que los perros encontrados en la calle serán llevados a encierro por 72 horas y, en caso de que no sean reclamados, los canes serán sacrificados.
Te interesa: Trump retrasa entrada en vigor de aranceles a productos de México al 2 de abril
Impondrán multas a dueños
Esta medida ha causado la indignación de varias personas, porque además, se dijo que quien vaya por los perros y los reconozca bajo su tutela, se hará acreedor a una multa. Esta medida fue criticada por la población, ya que afirman, así menos querrán ir por sus mascotas y menos serán responsables.
Sobre el tema, la Jauría de Balú señaló que antes de iniciar campañas que resultan “cómodas y estúpidas”, la delegación de Vito debería realizar campañas de prevención del abandono, así como promover una cultura de tutela responsable y promover campañas de esterilización.

A la par, muchas personas postearon imágenes que el gobierno de Hidalgo ha generado, con relación a denunciar el maltado animal, por lo que la Jauría de Balú no dudó en pedir la intervención del gobernador Julio Menchaca, pues esta medida es contraria a las políticas de gobierno que promueve la 4T.
Puedes leer: ¿UAEH pagará o no su deuda de agua a Caasim? Esto dijo el rector
Hace unas semanas, el Congreso de Hidalgo aprobó un dictamen en materia de animales capturados en la que se prohíbe el sacrificio como método de control poblacional luego de que se extinga el periodo que se establecía para que sus tutores pudieran recuperarlos.
Hasta el momento, el gobierno municipal de Atotonilco de Tula, liderado por Yocelyn Tovar, no ha fijado una postura respecto a la situación, pese a que los propios usuarios de redes sociales ya han solicitado su intervención

Deja una respuesta