Atotonilco de Tula: aseguran camioneta con 450 litros de huachicol

En una operación nocturna llevada a cabo el viernes, la Policía Municipal de Atotonilco de Tula informó sobre el aseguramiento de una camioneta cargada con 450 litros de combustible, presuntamente robado a los ductos de Pemex.

Los oficiales de la policía municipal, encabezados por su Director de Seguridad, Alejandro Rosales, realizaban operativos de rutina cuando intentaron detener la marcha de una camioneta marca Nissan, año 1995, con placas de circulación 4PC-257-A de color gris.

Te interesa: Progreso: balean a mujer y le quitan 300 mil pesos en asalto

Sin embargo, el conductor de dicho vehículo se negó a detenerse, por lo que se emprendió una persecución por las calles de la localidad.

Después de momentos de tensión, el conductor finalmente detuvo el vehículo y se dio a la fuga a pie con rumbo desconocido, abandonando la camioneta en el lugar.

Ante esta situación, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo y descubrieron en el interior de la camioneta se encontraban nueve bidones, cada uno con una capacidad de 50 litros, todos llenos de hidrocarburo presuntamente robado.

Puedes leer: Singuilucan: Ejército asegura 740 litros de huachicol, armas y cartuchos en cateo

De manera inmediata, los oficiales pusieron los nueve bidones y la camioneta a disposición de la Fiscalía General de la República de Tula, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se determine la procedencia del hidrocarburo encontrado en el vehículo.