Atotonilco de Tula arrastra deuda de más de 2 mdp por renta de patrullas

El alcalde de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar, dijo que todavía no han podido resolver el tema de las patrullas arrendadas que le dejó la anterior administración, y cuya deuda asciende a más de dos millones de pesos, sin contar con que iniciaron sin vehículos para patrullaje, pese a la problemática de inseguridad que enfrenta el municipio.

En entrevista, el alcalde señaló que la anterior administración municipal, a cargo de Raúl López Ramírez y de Julio César Ángeles Mendoza (2016-2020) arrendaron patrullas para hacerse cargo de la vigilancia del municipio, sin embargo, el contrato se hizo de manera irregular.

Te recomendamos: Atotonilco de Tula: solo cuenta con 42 policías para 62 mil habitantes

Por lo que, a su entrada, Jaime Ramírez Tovar recibió un municipio sin patrullas y una deuda de arrendamiento que le heredó la administración de Raúl López Ramírez, la cual ya no pagó los últimos meses al arrendador porque no les brindaron mantenimiento a las patrullas arrendadas.

Por ello, en 2021, Ramírez Tovar y su personal, destinaron 8.6 millones de pesos para la adquisición de ocho patrullas y dos motopatrullas, para poder hacer frente a la necesidad de atender la problemática de seguridad del municipio, sin embargo, ante la creciente demanda de servicios, el mobiliario actual es insuficiente.

Puedes leer: Pobladores de Atotonilco de Tula exigen más seguridad

Bajo este escenario, el presidente municipal de Atotonilco de Tula manifestó que el asunto está en instancias legales y esperan la razón les asista, para ya no tener que pagar la deuda que cada vez se incrementa más y que, de ser liquidada, provocaría un grave problema a las arcas municipales.

Cabe señalar que, pobladores que habitan en casa Quma, se han quejado de que, en esa zona, las patrullas no entran y si lo hacen, solo son por ratitos y a ciertas zonas, ya que hay otras en las que no aparecen, por lo que, las autoridades locales han reconocido que el tema de Quma los rebasa de muchas formas.