Ciudadanos de Atotonilco de Tula acusaron que la presidenta municipal, Yocelyn Tovar Mendoza, presuntamente se está haciendo promoción personal con dinero público, a través de un programa social denominado “Canasta del Bienestar”, en el que se presume la venta de bolillos a “bajo costo”; solicitan una auditoria.
Según los quejosos, refieren que es una burla que la alcaldesa presuma un supuesto apoyo a la economía familiar, sobre todo de sectores vulnerables, cuando se les otorgan bolillos bajo la idea de un supuesto “subsidio”, los cuales se entregaron en bolsas que llevaban el nombre de la alcaldesa y no el logro de la administración.
Te interesa: Hidalgo registra su primera muerte materna de 2026: la víctima no recibió atención médica
Incluso, las etiquetas que van en las bolsas de papel con el nombre de la presidenta también incluyen un ave ajena a la identidad de la administración, en lugar de estar rotuladas con el logo oficial, por eso, se señala promoción personal de la alcaldesa a través de recursos públicos.
Ante esta situación, los ciudadanos refieren que se debería auditar para saber cuánto es el recurso que se está destinando a este programa “Canasta del Bienestar” y sobre todo, vigilar que la alcaldesa no promocione su imagen, en aras de buscar un nuevo puesto público en las siguientes elecciones.

Fue la propia presidenta municipal, Yocelyn Tovar, quien presumió en sus redes sociales este “apoyo”, el cual informó, se entregó a más de 100 familias de la Toscana Alta y Media, en la zona de Quma, en donde ella misma confirmó que el recurso se entregó a través del programa “Canasta del Bienestar”.
Puedes leer: Proponen reforzar filtros de personal en refugios para mujeres víctimas de violencia en Hidalgo
“A través del programa “Canasta del Bienestar”, se realizó la entrega de estos paquetes de 10 piezas (de pan blanco) cada uno a bajo costo, fortaleciendo la economía de los hogares que más lo necesitan”, así lo escribió la alcaldesa en sus redes sociales.

Afirmó que con este tipo de acciones se asegura que los alimentos básicos lleguen a precios accesibles a las personas, y con la entrega de los paquetes de 10 bolillos, se logra que cada familia atotonilquense que es beneficiada, tenga tranquilidad en el ahorro real, para beneficio de su economía diaria.
- Alumnos se pelean en secundaria 252 de CDMX; VIDEO muestra amenaza con pistola
- “Cada quien es responsable de sus acciones”: Avelino Tovar sobre acusaciones contra diputada del Verde
- Atotonilco de Tula: acusan promoción personal de la alcaldesa con entrega de bolillos “a bajo costo”
- SHEIN aclara que diseños de Tenangos denunciados pertenecen a Temu
- Diputado exhorta a reforzar acciones contra el maltrato animal en Huejutla
crs

Deja una respuesta