Ante la petición de Jessica Yajaira Flores Escamilla, una mujer a quien le su expareja le mantiene retenido su hijo en contra de su voluntad, que denunció violencia vicaria, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, informó que la agraviada fue atendida y asesorada.
Yajaira Flores este miércoles se presentó a protestar en las puertas de la Procuraduría citada para dar a conocer su caso, y argumentó que su expareja mantiene retenido a su hijo menor de edad, y que incluso el niño está en contra de su voluntad. Y acusó también a la organización Mujeres Violetas de presunta complicidad.
Te recomendamos: Diputada descarta aprobación de violencia vicaria al vapor, abre puerta para modificarla
Se destacó que fue la procuradora Laura Karina Ramírez Jiménez, quien le brindó la asesoría jurídica correspondiente y expresó que se realizarán las funciones de representación que en el ámbito de sus facultades corresponden para la protección del niño.
Además, se vinculará de inmediato con las autoridades correspondientes para resolver el caos, pues ya existe un juicio de orden familiar y una carpeta de investigación en donde el menor de edad tiene carácter de víctima.
Puedes leer: ¿Qué es la violencia vicaria?
De acuerdo con los hechos ocurridos este miércoles la agraviada pegó carteles que referían violencia vicaria, por lo que llamó a que se atendiera su caso.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle