Este 15 de noviembre concluye el registro de médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y profesionales de la salud interesados en participar en el programa Salud Casa por Casa, que a partir del próximo año brindarán atención médica a adultos mayores y personas con discapacidad en sus domicilios.
De acuerdo con el delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, en la entidad cerca de 3 mil personas han presentado su solicitud, pero solo serán contratadas menos de 500 para mismo número de zonas a visitar.
Puedes leer: Únete a la carrera ‘Camino Naranja’ con DIF Pachuca y apoya una causa contra la violencia
Requisitos para el programa ‘Salud casa por casa’
Los requisitos que deben cubrir los aspirantes son:
- Licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud (título/cédula profesional)
- Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)
- CURP (de reciente impresión)
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua o predial).
Asimismo, comprobante de nivel máximo de estudios (puede ser el mismo documento presentado en el primer punto); y llenar el formato de contratación (se entrega exclusivamente en los módulos de registro y es totalmente gratuito).
Por otra parte, el Censo de Salud y Bienestar continuará hasta diciembre de este año, por lo que servidores de la nación visitarán casa por casa a los adultos mayores y personas con discapacidad para aplicar un cuestionario de salud y conocer los padecimientos que presentan para brindarles atención médica de acuerdo a su enfermedad o condición.
Esto, ya que partir del próximo año personal médico y de enfermería realizarán visitas personalizadas para dar seguimiento y consolidar el derecho a la salud.
Te recomendamos: Celebra la gastronomía de Apan en el Festival Gastronómico 2024
Mendoza Zenteno informó que los módulos para la entrega de documentación de los interesados en trabajar en el programa, brindan atención en horario de 9 a 16 horas, por lo que hizo un llamado a acudir a la brevedad.
Enfatizó que “esta es una gran oportunidad de servir a la nación, pues la salud es una de las principales demandas de la población y el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum trabaja para garantizar este derecho”.
MHO