El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó el inicio de clases del ciclo escolar 2023-2024 con la entrega de uniformes, útiles escolares y libros de texto gratuitos a diferentes alumnas y alumnos de educación primaria y secundaria.
El acto tuvo lugar en la escuela secundaria general número 8, a donde asistieron autoridades como el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez; el líder sindical de la sección XV, Said Vargas Saenz; la presidenta diputada de la Comisión de Educación, María Adelaida Muñoz Jumilla; Jesús López Serrano, titular de la oficina de Enlace Educativo del gobierno de México en Hidalgo; Mirlen Salas Dorantes, subsecretaria de Educación Básica.
Puedes leer: Regreso a clases: más de 800 mil estudiantes vuelven hoy a la escuela
En su intervención el secretario de Educación estatal afirmó que el trabajo colaborativo en Hidalgo garantiza el cumplir con los compromisos y principios de la nueva escuela mexicana.
Detalló que 550 mil estudiantes de educación inicial a media superior en escuelas públicas y 66 mil jóvenes de los sistemas de educación media comiencen a recibir sus libros de texto, que en su totalidad serán 3 millones 200 mil libros.
Declaró que poco más de 610 mil alumnas y alumnos recibirán uniformes y útiles escolares con una inversión superior a los 900 millones de pesos.
Señaló que en este ciclo escolar fortalecerán las acciones que requieren mayor atención a las necesidades que presenta la población escolar con los programas de salud socioemocional, de atención medio ambiental, prevención de la violencia, inclusión e igualdad de género.
Te recomendamos: ¡Toma nota! Prepárate para el regreso a clases y sigue estos prácticos consejos
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle