¡Atención organizadores! Proponen nuevos requisitos para eventos masivos en Hidalgo

Para la realización de eventos públicos y en espacios de concentración masiva, legisladores locales buscan que se elaboren programas específicos de protección civil más precisos para mitigar cualquier riesgo de seguridad.

Actualmente, la Ley de Protección Civil para el Estado establece que en estos eventos los organizadores deben entregar a las autoridades correspondientes sus programas de protección civil en donde se consideren todas las medidas a seguir en caso de presentarse alguna contingencia, las cuales deberán ser difundidas al público antes, al inicio, durante y al término del evento.

Puedes leer: Partidos deberán devolver más de 29 mdp por gastos de campañas no validados

No obstante, el diputado local Francisco Javier Téllez Sánchez planteó la necesidad de fortalecer estos mecanismos de prevención y mitigación de riesgos, asegurando que estos programas no solo sean un trámite formal.

Por el contrario, que sirvan de herramientas eficaces para salvaguardar la integridad de los asistentes, prevenir daños a terceros y facilitar la respuesta oportuna de los servicios de rescate y salvamento en caso de contingencias.

“Con ello se fomenta una cultura de prevención y responsabilidad entre los organizadores, al tiempo que se protegen los derechos de las personas a participar en eventos seguros” expuso en tribuna.

Te recomendamos: Congreso de Hidalgo: crean Comisión Especial de Diversidad Sexogenérica

Nuevos lineamientos para eventos públicos

En este caso, la propuesta para reformar la Ley de Protección Civil del Estado busca establecer que estos programas contengan información como el aforo y ocupación, el mínimo de elementos de seguridad por el número de ocupantes, la vulnerabilidad física del espacio donde se desarrollará el evento.

Además del análisis de magnitud de riesgo de incendio que posee el inmueble o instalación, las condiciones físicas de accesibilidad y el tiempo de respuesta de los servicios de rescate y salvamento, posibles daños a terceros, condiciones del entorno, y considerar otros factores que pudieran contribuir a incrementar un riesgo.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *