¡Atención! Concesionarios de tienditas escolares deben saber protocolos de abuso escolar

Los concesionarios de tienditas escolares en Hidalgo deberán saber sobre los protocolos de prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en escuelas y comprometerse a cumplirlos en una carta que entregarán a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Así lo especifica la dependencia estatal en la convocatoria que emitió el 24 de agosto en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), para participar en el proceso para la obtención de permisos para la instalación de establecimientos de consumo escolar durante el ciclo escolar 2023-2024 en los planteles públicos de educación básica.

Te recomendamos: ¿Qué día es el regreso a clases 2023?

Concesionarios de tienditas escolares entregarán lista de alimentos

Interesados en obtener la concesión del establecimiento de consumo escolar tienen que presentar un documento detallado sobre los alimentos y bebidas preparados que se ofrecerán, mencionando su forma de elaboración, ingredientes, peso o medida y aporte calórico por cada porción.

Los vendedores también deben puntualizar los alimentos y bebidas procesados, indicando el producto, peso o medida, especificaciones técnicas y aporte calórico, según la convocatoria de la SEPH, la cual estará abierta del 28 al 31 de agosto para entregar documentos en los servicios regionales.

Mientras que la propuesta económica debe enlistar todos los productos a ofrecer, siendo estrictamente necesario que se mencione de manera completa la descripción de presentación y precio de venta, evitando en todo momento conductas o prácticas de intermediación que encarezcan los productos.

Puedes leer: Regreso a clases 2023: ¿cuándo inicia el ciclo escolar?

La convocatoria precisa que sólo se podrá obtener un permiso por persona, excepto en aquellos casos en donde el plantel educativo funcione en dos turnos, las personas que han sido concesionarios en el ciclo 2022-2023 y anteriores, no deberán tener adeudo, de lo contrario no podrán participar.

La cuota por la expedición del permiso para instalar un establecimiento de consumo en un plantel de educación básica, será el equivalente a 33 (treinta y tres) días de cuota fija diaria, según el Decreto No. 349, que aprueba las cuotas y tarifas del Organismo Descentralizado de  la  Administración  Pública  Estatal  denominado  “Instituto  Hidalguense  de  Educación”.