Ataque armado en Tulancingo: víctima tenía antecedentes

La mañana de este martes, alrededor de las 10:00 horas, se registró un ataque armado en un comercio ubicado en la calle Valentín Gómez Farías, en la colonia Tepeyac, frente a la farmacia Guadalajara, a pocos metros de la glorieta de los venados y del conocido crucero de “la Y”, que conecta con Santiago y Cuautepec.

El incidente ocurrió dentro de un establecimiento que combina un lavado de autos con un local de comida, donde dos personas fueron atacadas a balazos. Uno de los afectados perdió la vida en el lugar, mientras que el otro resultó lesionado y fue trasladado a una clínica particular para recibir atención médica.

Puedes leer: Así fue el hallazgo del cuerpo sin vida de Miguel N. Taxista desaparecido en Hidalgo

De acuerdo al parte policiaco del mando coordinado, testigos refirieron que dos personas vestidas de negro a bordo de una motocicleta color roja, se detuvieron frente al autolavado y realizaron detonaciones. Uno de los agresores portaba casco blanco.

El occiso, identificado como A.M.D. contaba con antecedentes por alterar el orden público y portación ilegal de arma de fuego, según información proporcionada por las autoridades.

Ataque armado en Tulancingo Foto: Especial

Tras el ataque, se procedió a realizar el resguardo del área y se dio aviso a las autoridades correspondientes para llevar a cabo las diligencias pertinentes. Asimismo, se implementó un operativo de búsqueda en las inmediaciones para dar con los posibles responsables de este violento acto, quienes huyeron con dirección a la Hacienda Pomar.

Autoridades implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables del ataque. Foto: Especial

Este ataque se produce en un contexto de creciente violencia en Tulancingo, donde las autoridades habían intensificado los operativos de seguridad desde el mes pasado, tras una serie de asesinatos y hechos violentos en el municipio.

Uno de los incidentes más notorios fue la ejecución a balazos de un empresario y dueño del bar La Cerve, ocurrido el pasado 30 de enero frente a un gimnasio en la colonia Jardines del Sur.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *