Ataque armado en Atotonilco de Tula deja ocho víctimas: tres menores muertos

La noche del domingo 14 de mayo, se suscitó una balacera en la comunidad de Paseos de las Praderas, en Atotonilco de Tula, lo que dejó como saldo ocho víctimas: seis personas muertas: tres adultos y tres menores de edad; además, dos lesionados más.

De acuerdo con seguridad Pública Municipal de Atotonilco, alrededor de las 20:50 horas, se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego, a través de un grupo de WhatsApp, de Segurichat, en el que se manifestó una balacera en las Canchas de Fútbol del Fraccionamiento Paseos de la Pradera ubicadas sobre el Boulevard Paseos de la Pradera, en casas Quma.

Puedes leer: Ataque armado deja dos muertos en Atotonilco de Tula

Posteriormente, se recibieron múltiples reportes de lesionados, por lo que fue necesaria la presencia de varias decenas de policías municipales en el lugar, además de elementos de Protección Civil para apoyo y traslado a los heridos.

Sin embargo, derivado de los múltiples heridos, fue necesario el auxilio de unidades de Protección Civil de municipios vecinos y, por la gravedad de algunos heridos, fueron trasladados en vehículos particulares a nosocomios, para su atención médica.

En el lugar se localizaron dos personas fallecidas, un hombre y una mujer, así como una menor herida por arma de fuego, en una de sus extremidades, la cual fue trasladada a un nosocomio cercano, para su atención médica.

Te recomendamos: Maltrataban a niño; lo rescata la PGJH

Además de los dos fallecidos en el lugar, se reportó el fallecimiento de otras cuatro personas más, las cuales habían sido trasladadas a clínicas y hospitales, en total hablamos de seis muertos: tres adultos y tres menores de edad; además de dos heridos que todavía se encuentran hospitalizados.

Derivado de estos hechos, Policía Municipal de Atotonilco de Tula, al mando de Alejandro Rosales Valdivia, montaron un operativo en la zona, en el que se apoyaron de unidades de Tlaxcoapan, Tula de Allende, Tepeji del Río y Atitalaquia, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Sedena y la Guardia Nacional.