Atacan a balazos a Dereck Olvera Juárez en Tulancingo

Atacan a balazos al director de Prevención del Delito en Tulancingo

La mañana de este martes, Dereck Olvera Juárez, director de Prevención del Delito del municipio de Tulancingo, fue atacado con arma de fuego.

El funcionario, quien es hijo del coordinador estatal del PT y director jurídico del gobierno de Tulancingo, Fernando Olvera Guzmán, recibió dos disparos en el abdomen.

Así ocurrió la agresión contra Dereck Olvera Juárez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo confirmó que la mañana de este martes 23 de septiembre alrededor de las 8:34 am el director de Prevención del Delito, Dereck Olvera Juárez a bordo de un vehículo en Accord color gris, recibió agresión de arma de fuego en Rincones de la Hacienda y se condujo por si mismo, al estacionamiento del Centro Cívico para solicitar apoyo y recibir atención médica.

Puedes leer: Autopista México-Tuxpan cerrada por volcadura e incendio de pipa

El funcionario fue trasladado por ambulancia de Bomberos a una clínica particular, donde se brinda atención oportuna.

El gobierno municipal informó que fue implementado un operativo de búsqueda para la localización de los probables responsables, dos hombres a bordo de motocicletas sin número de placas.

Más tarde, el parte policial del Mando Coordinado, dio a conocer que la agresión ocurrió en un camino vecinal detrás de la Universidad Pedagógico Nacional, en la tercera sección del fraccionamiento Rincones de la Hacienda.

El herido refirió que dos sujetos en motocicleta realizaron detonaciones en su contra y otro acompañante.

Tras ser víctima de un ataque armado, La Jornada Hidalgo constató que el director de Prevención del Delito de Tulancingo, Derck Olvera Juárez, se encuentra bajo la custodia de la Guardia Nacional en la clínica donde recibe atención médica.

La policía municipal también mantiene presencia en los alrededores del nosocomio.

Dereck Olvera Juárez Atrellou, de 24 años de edad, se desempeñó como jefe de departamento de Ejecución Fiscal antes de ser nombrado director de Prevención del Delito del municipio de Tulancingo en la actual administración.

El funcionario no es el único miembro de su familia que labora en el gobierno municipal; su madre, María de Jesús Juárez Rebollo, es asistente de secretaría particular.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *