El beisbol, rey de los deportes en el estado de Hidalgo se ha visto muy afectado por la pandemia que se vive en el país; sin embargo poco a poco se van tomando las medidas para que puedan retornar a la actividades este fin de mes.
Así lo dio a conocer la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEHI) que contempla el regreso de actividades en dos semanas, después de que la mesa directiva evalúe la situación; acción que se llevará a cabo para fines de febrero.
Lo primordial se da luego de que el gobierno del estado de Hidalgo haya dictaminado el regreso del semáforo epidemiológico a color naranja, al menos hasta el 28 de febrero además de que así los determine el freno al aumento de contagios por Covid 19 en la entidad.
Por ello, los beisbolistas hidalguenses, del mismo modo que el resto de los atletas de nuestro estado, han parado toda actividad deportiva por la pandemia, incluyendo ligas y torneos en los parques y estadios, todo como medida de prevención.
Las últimas semanas del 2020, la ABEHI mostró eficiencia al trabajar con rigurosas medidas sanitarias, desarrollando certámenes como el torneo de “Regreso al béisbol seguro”, y la popular competición amistosa de convocatoria nacional denominada “El Pavo Pelotero”.
En lo que fue la más reciente actividad de la asociación de beisbol fue en el cambio de administración de la Federación Mexicana de Beisbol, en las que Julio Cortés Valencia, titular del organismo hidalguense, se perfilaba para ser vicepresidente de la organización nacional, por la planilla de oposición.
De esta forma el diamante se prepara para brillar nuevamente con el retorno de las acciones, claro con sus respectivas medidas sanitarias que garanticen la seguridad y sanidad en para que todo marche con normalidad.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta