Celebraron cerca de 7 mil maestras y maestros de la Sección XV del SNTE el Día del Maestro con un desayuno que encabezó el gobernador, Julio Menchaca Salazar.
Al evento también asistió el titular de la Secretaría de Educación de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez; así como el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz.
Puedes leer: ¿Hay clases este 15 de mayo? Aquí te decimos
El dirigente estatal en su mensaje de bienvenida dijo que, aunque son 15 mil docentes aproximadamente de primaria general, en este desayuno asistían 5 regiones de la entidad.
Vargas Sáenz afirmó que con el respaldo del gobernador se ha podido avanzar en la agenda y las prestaciones del sindicato.
Reconoció su agradecimiento a los trabajadores de la educación por su participación en el pasado desfile del 1 de mayo, pues dieron muestra de la unidad.
“Cómo no reconocer que es a través de su trabajo que las niñas y los niños aprenden”, expuso al reconocer el trabajo del personal, de quien dijo, son el cimiento que sostiene al nivel primaria.
Afirmó que trabajan en un esquema de jubilación con estímulo económico, por lo cual confío en la sensibilidad del mandatario.
Te recomendamos: Rehabilitan y modernizan inmuebles de Operadora de Eventos
Además reiteró que faltan muchas gestiones, pero confío que de la mano con la Secretaría de Educación, puedan seguir construyendo la nueva historia del magisterio Hidalguenses.
En su intervención el titular de SEPH dijo que a partir de 1918 está conmemoración del Día del Maestro ha servido para celebrar, pero también para reconocer su labor y sus necesidades laborales.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle