La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) trabaja en un nuevo proyecto arquitectónico para construir las oficinas que albergarán a la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) y de Agricultura y desarrollo Social (Sedagroh) en la excasa de Gobierno, ubicada en Pachuca.
El titular de la dependencia, Alejandro Sánchez, refirió, al concluir el lunes cívico que encabezó en Plaza Juárez, que apenas han elaborado un bosquejo del proyecto arquitectónico, pero aún falta el Ejecutivo, aunque estima que la inversión podría alcanzar los 200 millones de pesos.
Puedes leer: Casa de Gobierno de Hidalgo: así quedará tras su demolición
Casa de gobierno: será transformada en modernas oficinas
De acuerdo con la convocatoria EO-SIPDUS-N438-2023, la SIPDUS busca contratar una empresa que lleve a cabo un estudio y proyecto para la construcción del nuevo edificio de oficinas gubernamentales que se ubicará en el inmueble ubicado en 16 de Enero de 1869, el cual contará con cuatro niveles.
En los primeros dos se encontrará la Sebiso y en los dos últimos la Sedagroh, las cuales actualmente se ubican en Centro Minero, en Pachuca; asimismo, se pretende que las instalaciones aprovechen la luz solar para ahorrar energía eléctrica.
El nuevo edificio será edificado en una superficie de más de 4 mil 500 metros cuadrados y contará con diversas áreas de atención.
En agosto pasado, la SIPDUS emitió la licitación pública EO-SIPDUS-N63-2023 para la modificación del inmueble ubicado en la calle 16 de Enero de 1869 para la nueva sede de la Secretaría de Movilidad y Transporte, consistente en la adecuación de accesos y habilitación de oficinas.
Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Morvi Arquitectura S.A. de C.V. por un monto de 2 millones 899 mil 702 pesos y el periodo de ejecución sería del 17 de agosto al 17 de febrero del próximo año, en donde se realizan adecuación de accesos, habilitación de oficinas, construcción de la caseta del Instituto de Movilidad, aplicación de pintura en la fachada y construcción del portón de movilidad.
En otro tema, el secretario refirió que actualmente faltan por pavimentar 7 mil kilómetros de terracerías en la entidad; mientras que la red carretera estatal de 3 mil 117 kilómetros, entre mil 400 y mil 500 se encontraron en muy mal estado, pero “ya llevamos cerca de 500 kilómetros construidos, nos faltan otros mil por reconstruir de los que ya estaban construidos.
Te recomendamos: Casa de Gobierno de Hidalgo: comienzan demolición de residencia oficial
“La carretera Otomí Tepehua estaba completamente destrozada, ya se está reconstruyendo completamente desde Metepec hasta Huehuetla, es un tramo importante y al paso que vamos creo que en tres años estará reconstruida toda la red carretera”, precisó.
Asimismo, añadió que deberán reconstruirse los caminos de Metztitlán a Eloxochitlan, otra de Eloxochitlan a Juárez, entre otros.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración