En diversas acciones de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), logró el aseguramiento de dos armas de fuego y la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en la comisión de delitos.
El primer operativo se llevó a cabo en el municipio de Lolotla, donde agentes estatales atendieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre un hombre que supuestamente había realizado detonaciones de arma de fuego desde una camioneta Jeep gris. Los agentes detuvieron a O. E. M., de 38 años, quien tenía en su posesión un arma corta calibre 22 sin acreditar su portación legal. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se inicie la correspondiente carpeta de investigación.
Sigue leyendo: Motociclista pierde la vida en accidente vial en Tasquillo
En Tula de Allende, otro incidente derivó en la detención de un individuo tras un reporte de violencia familiar. El supuesto agresor portaba un arma de fuego corta calibre .380, por lo que fue detenido y presentado ante las autoridades competentes.
Puedes leer: Grave volcadura en carretera Tlahuelilpan-Tula deja un lesionado
El tercer caso se registró en el municipio de Mineral de la Reforma, donde vecinos del fraccionamiento San Fernando retuvieron a un hombre y una joven que presuntamente intentaron robar una motocicleta. Ambos fueron entregados a los policías estatales y puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación de los hechos.
La SSPH hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con las autoridades, realizando reportes a través del 911 de Emergencias y el 089 de denuncia anónima.
EJIA
- Localizan a hombre sin vida en Tizayuca; investigan causa de muerte
- Encuentran cuerpo en estado de descomposición en Huejutla
- Santiago de Anaya: cae auto a canal de aguas negras
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
- Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Tepeji del Río