Luego de que hace ocho días, vecinos de Francisco I. Madero informaran la presencia de un caimán en zanjas de riesgo, la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (PROFEPA) en Hidalgo informó este viernes a través de su red social que recibió de Protección Civil el ejemplar.
La Profepa informó que el propietario acudió a reclamarlo con la documentación correspondiente, pero el ejemplar no fue devuelto a su propietario, pues el incidente indica que el reptil no tiene un espacio con la seguridad adecuada, ni cuenta con un sistema de marcaje.
Esta Procuraduría trasladó al caimán (Alligator Mississippiensis), hembra, de 20kg y 1.60m a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) para su resguardo, revisión y valoración médica, detalló la dependencia federal.
Por su parte la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca informó que ingresó a sus instalaciones, un ejemplar de caimán (Alligator mississippiensis), proveniente del municipio de Francisco I. Madero.
La unidad señaló que dicha especie no se distribuye en México por lo que se trata de una especie exótica. El ejemplar se encuentra en observación y se le realizarán los estudios necesarios para conocer su estado de salud.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta