El artista César Martínez realiza un mural en una barda en Tenango de Doria, para representar la diversidad de flora y fauna del lugar, con un estilo geométrico y minimalista.
“Esa fue mi idea principal, tratar de representar los animales y plantas de Tenango en colores llamativos pero sin usar los típicos bordados”, explicó el muralista a La Jornada Hidalgo.
El artista también miembro del colectivo MUTU, decidió no pintar retratos como contenido visual principal en esta obra, “usé figuras más básicas para representar mi idea”, dijo.
Te recomendamos: Piden partida presupuestal para el Festival Equinoccio en Tulancingo
El lienzo que se elabora en técnica mixta por el artista que es originario de Tulancingo, se encuentra a un costado del Colegio de Bachilleres, tiene una medida aproximada de 40 metros cuadrados.
Martínez detalló que para llevar a cabo este mural se contó con la gestión y organización de la contadora Julieta Melo Cárdenas, así como la participación de comercios locales a través de patrocinios de este municipio que se localiza en la región Otomí-Tepehua.
Puedes leer: Equinoccio de primavera: Celebración en la zona arqueológica de “Tzacuala”
Comentó que es una idea similar al proyecto que se realizó en el callejón Manuel Méndez Morato, mejor conocido como “Las escaleritas” en la colonia Linda Vista en Tulancingo, donde se renovó el espacio público y participaron varios artistas de la región.
- Fuerzas federales aseguran en Sinaloa 7 ‘narcolaboratorios’
- Toma en cuenta estas recomendaciones si regalas aparatos tecnológicos en Navidad
- El 24 de diciembre: celebraciones de Nochebuena y su significado
- Claudia Sheinbaum presenta el operativo “Bienvenidas Heroínas y Héroes Paisanos”
- Congreso de Hidalgo aprobó 13 minutas constitucionales