Artesanas originarias del Valle del Mezquital señalaron a la diputada Citlalli Jaramillo Ramírez de “incongruente” por inicialmente llamarlas “envidiosas” luego de que manifestaran su inconformidad por la muñeca Nxutsi, y en esta ocasión sumarse a la iniciativa de la legisladora Lisset Marcelino Tovar para declarar patrimonio cultural e inmaterial al bordado “Flor y Canto”.
Luego de que tras la presentación de la iniciativa por parte de la legisladora morenista, Jaramillo Ramírez aseguró que por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) darán seguimiento a esta iniciativa en busca de pagos justos por su trabajo y el reconocimiento a su talento.
Te recomendamos: Proponen declarar patrimonio cultural al bordado del Valle del Mezquital
“Sabemos que si logramos trabajar en equipo como debe de ser, mediante el dialogo y la propuesta positiva vamos a lograr la victoria que todos anhelamos”, dijo desde su curul la diputada.
Al respecto, las artesanas calificaron sus dichos como incongruentes pues recordaron que hace unos meses publicaba que estaban descontentas con la comercialización de la muñeca creación de la empresaria Alejandra Leal.
Puedes leer: Acusan hñahñus explotación cultural por comercialización de muñeca Nxutsi
“Ella básicamente nos llamó envidiosas y ahora se suma a esta iniciativa, vienen a nosotros como a intentar redimirse… si por defender lo que es nuestro, lo que nos fue heredado, sí, somos envidiosas”, enfatizaron.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración