Arrumbado trenecito del DIF Tulancingo con el que se obtenían fondos para personas vulnerables

Arrumbado se encuentra el trenecito del Sistema DIF Tulancingo, que hace cuatro años circulaba todos los fines de semana en el Jardín La Floresta, en el centro de Tulancingo.

Este transporte infantil que tenía un costo de diez pesos por usuario y que utilizaba un promedio de 200 personas, se encuentra expuesto al aire libre, cubierto con una lona, en el parque recreativo el caracol.

Esto a pesar de que, en anteriores administraciones, en la renta al público de este bien del municipio, el organismo asistencial obtenía fondos económicos para ayudar personas en situación vulnerable.

Puedes leer: VIDEO | Así balearon a regidor Gustavo Tenorio de Tulancingo

Con lo recaudado se brindaban medicamentos, despensas, aditamentos, entre otros apoyos.

Incluso, en el año 2015, con lo recaudado por este medio que transitaba los domingos, fue rehabilitado el edificio del Centro PAMAR.

En 2017, se le realizaron mejoras al trenecito, como cambio de frenos, llantas y mantenimiento integral.

Se piensa que éste dejó de funcionar por falta de mantenimiento, y por eso la actual administración no lo volvió a poner en marcha, a pesar de que era uno de los atractivos para las familias.

Por su parte, usuarios del parque recreativo el caracol recomienda darle al trenecito un uso como el que años atrás tenía, y disfrutar de un divertido paseo en el Jardín del Arte.

Añaden que podría tener un enfoque más turístico o que disponga de un audio sobre la historia de Tulancingo o del tren.