La empresa Rommify Capital, S.A. de C.V., será la encargada de arrendar por un año ocho camionetas tipo Pick Up modelo 2025 al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), por un monto de 2 millones 509 mil 312 pesos.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, las unidades deberán entregarse con impuestos y derechos vehiculares pagados, mantenimiento preventivo y correctivo, así como la revisión y/o cambio de neumáticos cuando sea necesario, garantizando la seguridad del usuario sin límite de kilometraje, monto y/o frecuencia.
Puedes leer: Refugio Invernal de Pachuca será reactivado por bajas temperaturas
Arrendamiento de vehículos en Hidalgo: servicios incluidos en las unidades 2025
Además, deberá incluir seguro de cobertura amplia con asistencia jurídica y auxilio vial, sin costo del deducible, con excepción del caso en que se acredite que el usuario haya incurrido en daño por negligencia, siendo del 5 por ciento por daños materiales y del 10 por ciento por robo total, centro de atención telefónica y G.P.S.
Las unidades a arrendar deberán contar con cámara de reversa, espejo retrovisor día / noche, portadocumentos (6), portavasos (6), bolsa de aire para rodillas del conductor, frontales (2), laterales (2) y de cortina (2), entre otros aspectos.
Rommify Capital tiene como representante legal a Luis Ricardo Guinea Prado, quien anteriormente era director de Rommify, un sitio web dedicado a encontrar roomies.
Posteriormente, fue representante legal de la empresa Green Movi SAPI de CV, quien en la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, se benefició con contratos millonarios para la adquisición o renta de automóviles.
En abril del año pasado, el sistema DIF Hidalgo contrató a la empresa Green Movi para el arrendamiento durante ocho meses de 34 vehículos por 4 millones 815 mil 331.58 pesos.
Dicha empresa recibió de al menos de cinco dependencias del gobierno anterior, entre 2019 y 2022, 198 millones 896 mil 833 pesos por el arrendamiento de vehículos y equipo de transporte.
La Oficialía Mayor, el DIF estatal, la Secretaría de Gobierno, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) y Secretaría de Educación Pública estatal fueron las principales en realizar contratos con dicha empresa.
En en marzo de 2023, el diputado del Congreso local, Octavio Magaña Soto, hizo un llamado a la Secretaría de Contraloría para investigar el tema, ya que dicha situación generaba dudas, pues una sola empresa se vio beneficiada.
El representante de Green Movi era Luis Ricardo Guinea Prado, quien también representaba en ese entonces a la compañía Rommify Capital.
Te recomendamos: Contraloría de Hidalgo detecta a 5 funcionarios municipales con salario mayor que el del gobernador
Esta última compañía, este año arrendó 95 vehículos a través de la Dirección General de Recursos Materiales de la Oficialía Mayor, en conjunto con la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), por lo que fueron erogados 35 millones 650 mil 876.70 pesos; además de otros contratos millonarios con otras dependencias.
Cabe mencionar que, al inicio de la actual administración estatal, se hizo la observación que se seguía beneficiando con contratos millonarios a Green Movi, favorita de la anterior administración estatal, pero actualmente Rommify es beneficiada constantemente con contratos millonarios.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho

Deja una respuesta