El director de CAASIM, Abraham Rublúo Parra en compañía del alcalde de Pachuca, Sergio Baños, arrancaron el programa Bacheatón, que comenzó con una jornada masiva de bacheo en la Avenida 2 de la colonia Plutarco Elías Calles de la capital hidalguense, con la intención de beneficiar a 20 mil pachuqueños.
En su mensaje, Rublúo Parra dijo que por instrucción del gobernador debían sumarse con la alcaldía para enfrentar este tipo de problemas como es el tema del bacheo, que es un tema histórico y la única manera en que van a poder lograr abatir este problema es en conjunto y en equipo, “el gobierno estatal y municipal sumados, es la única manera en que lo vamos a lograr”.
Consideró que además debe contarse con la ayuda de la ciudadanía, por lo que precisamente se pide a todos los ciudadanos sumarse, para que vean que solamente así, en equipo, se va a lograr.
Puedes leer: Por baches, en Tulancingo vecinos prefieren no sacar auto
Destacó que no solamente la banda de CAAASIM estaba presente, sino también personal administrativo, porque estaban convencidos que la única manera de sacar esto adelante es metiéndole mano todos y más con el esfuerzo tan grande que se ha hecho de manera económica por parte del gobierno del estado para apoyar con pavimentación asfáltica en frío y en caliente.
Rublúo dijo que en este trabajo se buscaba tapar más de 700 baches a lo largo de la Avenida 2, además de ir abarcando más calles, pues la intención es que conforme vaya avanzando el proyecto, se puedan repetir este tipo de acciones a lo largo del año hasta donde tope, en el tema del bacheo, lo cual fue recibido con cierto escepticismo por parte de un sector ciudadano, al tratarse de un evento inaugural que hasta con porra contó.
Por su parte, el alcalde Sergio Baños consideró que esta es la única forma de atender más que nunca la principal problemática de la ciudad de Pachuca, que es el bacheo.
Elogió la disposición del gobernador para trabajar en forma conjunta y así poder atender esta situación tan lamentable que se permitió durante muchísimo tiempo y durante muchos años.
Destacó la participación de vecinos y colonos que están dispuestos a tender la mano para así trabajar y atender esta problemática de la Avenida 2, cuya longitud es de más de un kilómetro y donde hay más de 700 baches.
Puedes leer: Con «Bacheatón» quiere gobierno tapar 20 mil baches
“Como muchas calles, esta es una de las más de 10 mil calles que están minadas por hoyos en la ciudad de Pachuca, y es la única forma en como podremos sacar adelante y poder atender esta problemática de los baches en nuestra ciudad”, aseguró.
Baños Rubió compartió que viene gente y equipo de la presidencia municipal, en donde a través del Bacheatón se va a atender este problema.
Dijo que se van a buscar más recursos a través del Congreso local para poder atender esta problemática que tiene la ciudad, señalando que trabajando de manera conjunta sociedad, sector productivo, gobierno municipal y estatal se podrá atender esta situación.
Deja una respuesta