El ahora extitular del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, informará este lunes acerca de los motivos que lo llevaron a renunciar a dicho encargo a un año y medio de trabajo.
En una misiva, el exfuncionario omitió abordar el motivo por el cual dejaba su puesto, pero afirmó que no se reservaba acción o derecho que ejercitar por su renuncia y se dijo dispuesto a ratificarla; así como iniciar con el procedimiento de entrega-recepción.
Puedes leer: Carlos Arozqueta pide a ex gobernador leer expedientes antes de opinar
Cabe recordar que en 2011 fue detenido por la muerte del entonces alcalde de Ajacuba, pues presuntamente fue quien ordenó a dos sicarios asesinar al exedil, Abel Guerrero García.
El exfuncionario fue detenido al concluir una conferencia de prensa en un restaurante que se ubicaba en la calle de Guerrero, en Pachuca.
Te recomendamos: Carlos Arozqueta busca amparo contra orden aprehensión
Mientras que, el año pasado, interpuso un recurso de amparo para evitar la ejecución de una orden de aprehensión; sin embargo, negó tal acción y aseguró que alguien estaba haciendo uso de su nombre para ese fin.
No obstante, este lunes convocó a conferencia de prensa para informar sobre los motivos de su renuncia.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle