Pachuca: esto COSTÓ el árbol de Navidad y el nacimiento de Plaza Juárez para 2024

El gobierno del estado destinó 10 millones 34 mil pesos para la adquisición de un árbol navideño, estrella y nacimiento de tamaño real, que serán colocados en la explanada de Plaza Juárez durante diciembre como parte de las decoraciones que cada año se instalan para las fiestas decembrinas.

La empresa Educafactory México S.A. de C.V., será la encargada de proporcionar el material requerido, aunque entre sus especialidades solo se advierte que vende artículos para decoración en general y pintura general; así como la prestación de servicio de capacitación, consultoría y desarrollo de sistemas de información.

Pachuca: así serán el árbol de navidad y el nacimiento de Plaza Juárez

Respecto al árbol, las bases de la licitación detallaron que se requiere uno tipo canadiense de 30 metros de altura, 135 paneles con follaje color verde para cubrir la estructura, una estrella metálica giratoria de ocho picos de 4.90 metros de ancho en sus extremos laterales y 4.55 metros de largo entre sus extremidades superior e inferior; asimismo deberá contener iluminación LED cálida interna y contorno de tira de luz externa con giros de 360 grados.

Puedes leer: ¿Habrá licencia permanente en Hidalgo? Conoce de qué trata esta iniciativa

Por último, el nacimiento constará de una choza con materiales de herrería, madera, fibra de vidrio, resinas y esmaltes con acabado alusivo a la celebración de fiestas decembrinas de 4.80 metros de ancho por 4.80 de fondo y 2.90 metros de alto. Además, incluirá un pesebre con 16 figuras de fibra de vidrio.

La empresa deberá entregar un caballo de 2.70 metros de alto, un burro de 1 metro de alto tendido de forma horizontal de 1.80 metros de largo; un toro de 1.10 metros de alto tirado de forma horizontal de 1.70 de largo; una vaca tendida de forma horizontal de 1.50 metros de largo por 80 centímetros de alto.

De igual manera se le requirió un camello de 2.50 metros de largo por 2.60 de alto; un ángel de 59 centímetros de ancho por 2.30 de alto (de la base a la punta de sus alas), con ojos de vidrio y pestañas postizas; un pastor de 67 centímetros por 1.70 de alto con ojos de vidrio y pestañas postizas; tres reyes magos, dos (Baltazar y Gaspar) de 1.75 metros de alto y uno (Melchor) de 1.30 metros de alto en posición de rodillas.

Te interesa: Actuar de ministros contra reforma judicial “es inconstitucional”: Sheinbaum

La figura que representará a José deberá medir 1.75 metros de alto y María 1.20 en posición de rodillas; todos los personajes deberán contar con ojos de vidrio y pestañas potizas.

Asimismo, se agregó un borrego de 70 centímetros de largo por 45 de alto; un venado de 60 por 60 tendido de forma horizontal; un ciervo de 50 por 30 tendido de forma horizontal; y un elefante de 2.20 metros de ancho por 3.75 de largo por 2.45 de alto.

El pesebre deberá incluir series/tiras de luz LED y cableado para su conexión, así como todo lo necesario para su correcto funcionamiento, que abarque todo el escenario.