La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), vio en estos días el debut de tres árbitros de origen hidalguense afiliados a la ADEMEBA Hidalgo y de esta forma comenzar su camino en otro nivel de competencia.
Ellos son Jabin Zarco Mendoza originario de Tulancingo de Bravo y quien también es referee con Licencia Internacional por la FIMBA (Federación Internacional de Maxibasquetbol), Alejandro Calva Ramírez de Actopan y Eder Flores Cruz también de Tulancingo de Bravo.
Estos tres árbitros han seguido al pie de la letra programa de desarrollo del arbitraje desde hace cinco años a la fecha, certificándose, actualizándose y evaluando se constantemente a través de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo A.C. (ADEMEBA) y hoy en día ven los frutos de su disciplina y trabajo.
Además Zarco Mendoza y Calva Ramírez son instructores estatales, quienes se encargarán de capacitar a los nuevos silbantes en los municipios del Estado de Hidalgo con la finalidad de encaminar a los nuevos prospectos.
Mientras tanto, están concentrados en la Liga Profesional Femenil, en poco tiempo vendrá una agenda de Campeonatos Estatales, las respectivas certificaciones y las clínicas municipales.
Zarco Mendoza espera el llamado del comité técnico de FIMBA para debutar internacionalmente en algún torneo oficial de Maxibasquetbol.

Deja una respuesta