Marcelo Ebrard, secretario de Economía, explicó detalles sobre la imposición de aranceles del 25 por ciento a aranceles al acero y aluminio que México importa a Estados Unidos.
Ebrard consideró que los aranceles al acero y aluminio mexicanos es una mala idea, que carece de lógica y sentido común.
“Si tenemos más importaciones de Estados Unidos de acero y aluminio, pues no es lógico con lo que se está argumentando como razón para imponer tarifas.
“Esas tarifas son mala idea porque estamos integrados los tres países. Entonces, tenemos que cuidar esa producción”, comentó Marcelo Ebrard, Secretario de Economía, en conferencia mañanera.
‘’Nosotros importamos más acero de lo que exportamos, por ejemplo, en cuanto a acero 1.2 millones de toneladas; EU tiene un superévit de 6 mil 897 millones de dólares’’, explicó Ebrard.
Sigue leyendo: Reconoce Sheinbaum “histórico desempeño leal de las Fuerzas Armadas”
Puedes leer: ¡Atención! El SAT aplicará multas a estos conductores en 2025
El Presidente Donald Trump anunció ayer amplios aranceles sobre el acero y el aluminio extranjeros, a partir del 12 de marzo.
De esta manera, renovó una política de su primer mandato que fue bien recibida por fabricantes de metales, pero que perjudicó a otras industrias.
El Mandatario estadounidense firmó dos órdenes para aplicar un arancel de 25 por ciento al acero y al aluminio de todos los países, y estimó que estas acciones son “algo grande para hacer rico otra vez a Estados Unidos”.
Marcelo Ebrard afirmó que hablará la próxima semana con funcionarios de Estados Unidos para presentar argumentos de México y pidió no destruir la relación que se ha construido los últimos 40 años.
- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

Deja una respuesta