Carlos Camacho

Apoyo sin condiciones

El exgobernador Francisco Olvera Ruíz ha sido uno de los más entusiastas promotores del proyecto que encabeza Carolina Viggiano Austria para refrendar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder por seis años más, y para ello, ha encabezado reuniones con priistas que habían estado al margen de su partido y ahora forman una estructura de apoyo a las tareas que de manera institucional hace y hará el PRI en Hidalgo.

Logró congregar a expresidentes del PRI en Pachuca, una tarea que asumió sin éxito el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y posteriormente congregó a todos quienes colaboraron con él (Olvera Ruiz) en su gobierno para sumarlos al proyecto y darles tareas específicas.

Hasta los integrantes del mal llamado “Cascajo” han sido convidados en responsabilidades específicas para fortalecer el trabajo de Viggiano Austria, quien será la candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, que forman el propio PRI, PAN y PRD.

Francisco Olvera Ruíz fue puntual en una reunión con la secretaria general del CEN del PRI, al señalar que quienes se reunían ese día con ella le ofrecían su apoyo “incondicional” sin pedir nada a cambio.

La propia Carolina Viggiano ha encabezado los trabajos que buscan fortalecer las tareas del partido y hacer una labor paralela que se sume al final al objetivo trazado, que es ganar la gubernatura el 5 de junio próximo y, por lo pronto, revertir las tendencias que a través de diferentes encuestas marcan una ventaja a favor del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Julio Menchaca Salazar.

Por cierto, ayer por la tarde, Viggiano Austria solicitó licencia a su cargo como diputada federal del PRI para participar en el proceso de elección del titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo y en la sesión correspondiente recibió el beneplácito y elogios de legisladores de su partido y de otras fracciones como la del PAN, PRD, PT y Morena. El propio Gerardo Fernández Noroña y Leonel Godoy le desearon éxito en la contienda, aun cuando ellos apoyan a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La senadora priista Nuvia Mayorga Delgado fue mencionada en diversos espacios en las redes sociales colocándola fuera del PRI y buscando cobijo en Morena. Nada más falso, dijo la propia legisladora, quien afirmó que su compromiso es y seguirá siendo con el PRI y Carolina Viggiano.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *