El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que impondrá aranceles del 25% a todos los coches no fabricados en Estados Unidos.
El presidente estadounidense asegura que sus medidas proteccionistas para el sector del automóvil son el inicio del “Día de la Liberación” para Estados Unidos.
Después del acero y el aluminio le toca el turno a la industria automotriz, que engrosará la lista arancelaria del presidente de Estados Unidos
“Vamos a cobrar a los países por hacer negocios en nuestro país y tomar nuestros trabajos, tomar nuestra riqueza. (…) Lo que vamos a implementar es un arancel del 25 por ciento a todos los automóviles que no se fabriquen en Estados Unidos. Si se fabrican en Estados Unidos, no hay arancel alguno”, anunció en la Casa Blanca.
Leer más: Trump anuncia aranceles de 25% contra países que compren petróleo y gas a Venezuela
Trump quiere que empresas automotrices se reubiquen en EU
Trump puntualizó que espera que las empresas automotrices se reubiquen en Estados Unidos y construyan nuevas plantas o amplíen las existentes.
Además, atacó a las empresas que en las últimas décadas han abierto instalaciones en Canadá y México, lo que, según él, fue a expensas de los trabajadores estadunidenses.
Leer más: Trump firma orden que desmantela Departamento de Educación
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Hidalgo.
jcm

Deja una respuesta