“Yo predico con el ejemplo”, sostuvo el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, tras ser cuestionado por el posible nepotismo que ocurre en la administración del gobierno de Tulancingo, que encabeza Lorena García Cázares.
Esto a raíz de que esta semana se dio a conocer que una treintena de puestos están a cargo de familiares de la presidenta de Tulancingo Lorena García Cázares, de funcionarios y regidores.
En su visita este jueves a la región de Tulancingo, aunque el mandatario estatal aseguró que no tenía la información, puntualizó a medios de comunicación que lo revisaría personalmente.
Puedes leer: Rechazan en comisión ajuste presupuestal de Tulancingo por presunto desvío de recursos
El ejecutivo estatal explicó que, en todos los casos, el nepotismo es una prohibición establecida en la ley de responsabilidades.
“No lo he verificado, seguramente el secretario de gobierno estará platicando con ella (presidenta de Tulancingo), con todos y todas las presidentas de que cuidemos mucho la normatividad”.
Sin embargo, el gobernador de Hidalgo indicó que dicho tema no es solo una cuestión de voluntad política.
“Hay una prohibición expresa hasta cierto grado de parentesco para no involucrarnos, yo predico con el ejemplo no hay nadie de mi familia trabajando o que haya entrado a trabajar conmigo en esta administración. Mis hermanos y hermanas se dedican a otra actividad”.
Asimismo, Menchaca Salazar aclaró que hay que entender también que el ejecutivo, las presidencias municipales y el gobierno, son los principales empleadores, no obstante, dijo que esto “debe hacerse siempre con respeto a ley”.
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp