Ante fallas de señal, Sheinbaum afianza continuación de la 4T.
Durante el segundo debate hacia la presidencia de México, Claudia Sheinbaum con propuestas y puntuales claras, dejó en claro que la continuación de la 4T es la verdadera opción, mientras que la candidata de PRIAN perdió tiempo en ataques como llamarle “candidata de las mentiras”.
Mientras que Jorge Álvarez se mantuvo firme en hablar de sus propuestas.
Xóchitl Gálvez inició el debate; le siguió Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que en esta confrontación se presentarán dos proyectos: el de ella y el de la candidata de oposición.
Jorge Álvarez Máynez se presentó y agradeció los mensajes de sus simpatizantes y utilizando el lenguaje de señas expresó “I love you”.
Ante fallas de señal, Sheinbaum afianza continuación de la 4T
Pese a los errores de señal que desde el arranque en los Estudios Churubusco, los moderadores, los periodistas, Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho fueron quienes presentaron al público los temas que se desmenuzaron en este segundo debate hacia la presidencia de la República.
“Crecimiento económico, inflación y empleo, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, y cambio climático y desarrollo sustentable”.
Entre los cambios que hubo en este segundo debate es que cada aspirante a la presidencia tenía su cronómetro y gracias a esto fue mucho más ágil.
Gálvez fue la primera en lanzar un buscapié al asegurar que el partido en el “narcogobierno” abandonó a los productores y transportistas porque no atacó a los extorsionistas. También reconoció ser la candidata del PRI, PAN y PRD, cosa que no hizo en el primero.
Sin embargo, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, contestó directamente al asegurar que el único gobierno reconocido como narco fue el de Felipe Calderón.
Por su lado el candidato emecista destacó que se deben resolver cuatro pendientes para que México sea próspero con seguridad, energía, agua y educación.
Sin embargo, sin ofrecer propuestas, la candidata de “Fuerza y Corazón por México” mantuvo su ataque al mostrar la playera que era un meme donde se ve a las Santa Muerte y volvió a asegurar que era un narcogobierno.
Sheinbaum se mantuvo hablando de las propuestas y enalteció logros del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Máynez planteó una jornada de dos días de descanso y se comprometió a llevar el salario mínimo a 10 mil pesos al mes.
Gálvez llamó a Sheinbaum “candidata de las mentiras” al ver que la morenista se dirigía a ella como la candidata de la oposición.
Durante el segundo debate también se habló de la reforma de pensiones, las cuales aclaró Sheinbaum para callar el ataque de Gálvez quien aseguró que ahora el gobierno quiere robar a los trabajadores.
Sheinbaum explicó cómo funciona el modelo.
En el tema de la pobreza, Sheinbaum aseguró que en ese tema con la 4T cambió, al asegurar que ya es menos en México.
Habló del apoyo a los de abajo y ya no a los de arriba y que eso fue el gran cambio y del aumento al salario mínimo, el cual no hubo en los gobiernos neoliberales que manejó el PRIAN.
Gálvez aseguró estar de acuerdo con el lema de López Obrador cuando estaba de candidato presidencial “Primero los Pobres”.
Sheinbaum recordó a Xóchitl Gálvez el atentado en San Salvador Atenco, Estado de México, ya que era titular de los Pueblos Indígenas cuando sucedió el hecho. “Mi familia nunca ha sido de utilizar los recursos para enriquecerse, eso es solamente de los candidatos del PRIAN”, dijo la candidata de Morena.
Sheinbaum habló de los proyectos que se están realizando en este sexenio como el Tren Maya, AIFA, la refinería de Dos Bocas, entre otras.
En el tema del agua, Sheinbaum aclaró que tiene un plan con Clara Brugada, quien es candidata a la Jefatura de la CDMX; con la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.
Al final, Sheinbaum se mantuvo firme con sus propuestas al realzar y darle continuidad a la 4T; mientras que Xóchitl Gálvez mostró ser ella misma al atacar y perdió tiempo, por su lado, Máynez mantuvo su trabajo al proponer y no engancharse, pero sí poner en su lugar a la candidata del PRIAN.
AL