Animalistas denuncian malas condiciones en el Centro de Control Canino Metropolitano

Tras la denuncia pública hecha a través de redes sociales por las malas condiciones en las que se encuentran animales en el Centro de Control Canino Metropolitano, el ayuntamiento de Pachuca llevó a cabo acciones de limpieza en el sitio e informó que veterinarios que ya revisan el estado de salud de los perros que ahí se encuentran.

Activistas a favor de los animales expusieron que, como colectivos de protección animal, visitaron el Centro para conocer las condiciones en que se encuentran los perros que allí permanecen.

Denunciaron que en el sitio hay perros abandonados, viviendo entre heces y orines, con platos sucios sin agua ni comida.

Te recomendamos: Maltrato animal: proponen cárcel a quien difunda videos o fotografías

La organización Hopeful, de la activista Vannia Castillo, dio a conocer a través de sus redes sociales que los perros “en su agonía sufren maltrato por parte de autoridades municipales, que, cualquiera que sea la situación por la que estén pasando, están obligados a dignificar a los animales como lo dicta el reglamento”.

La activista exigió la destitución de todos los involucrados en el descuido y maltrato animal y dio a conocer que, junto con otros animalistas, alimentaron y dieron de beber a los perros.

Puedes leer: ¿Cuál es la sanción en Hidalgo por maltrato animal?

En respuesta, el alcalde Sergio Baños informó la noche de ayer que, además de atenderse la limpieza de las zonas denunciadas y la visita de veterinarios, se generará un plan municipal sobre el cuidado de los animales que dará a conocer próximamente.

Asimismo, comprometió un acercamiento con las diferentes asociaciones civiles dedicadas al cuidado de los animales, por lo que reiteró la apertura al diálogo por parte de su administración para escuchar sugerencias y planteamientos de la ciudadanía.