El exfutbolista alemán, Andreas Brehme, campeón del mundo, Europa, Italia y Alemania, falleció la madrugada de este martes a los 63 años, de acuerdo a la información de la Federación Alemana de Fútbol.
TE SUGERIMOS: Puebla vs Pachuca: Dónde y a qué hora ver en vivo el partido de la J9
Durante su carrera como futbolista, fue parte importante de grandes clubes como el Bayern Munich y el Inter de Milán, al igual que de uno de los milagros más recordados del futbol teutón: el FC Kaiserslautern campeón recién ascendido de la Bundesliga.
“El FC Bayern está profundamente conmocionado por la repentina muerte de Andreas Brehme. Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón. Como campeón del mundo y como una persona muy especial”, dijo el cuadro bávaro, en el que jugó entre 1986 y 1988, a través de un comunicado oficial.
TE SUGERIMOS: Chivas: Chicharito debutaría contra Pumas en la J8
Ninguna de las entidades precisó la causa de la muerte del exjugador. Sin embargo, la prensa alemana informó que el campeón del mundo murió de un paro cardiáco la madrugada de este martes en su casa de Munich.
Andreas Brehme entró en la historia del futbol alemán al lograr el único tanto en la final mundialista contra la Argentina de Maradona disputada el 8 de julio de 1990 en el Estadio Olímpico de Roma.
En su carrera destacó por ser un lateral izquierdo de gran proyección ofensiva. Entre su palmarés se encuentran trofeos de Bundesliga, Pokal, Supercopa Alemana, Serie A, Supercopa Italiana, una Copa de Alemania y una Copa de la UEFA.
Luego de su retirada en 1998, tuvo una corta carrera como entrenador, en el Kaiserslautern (2000-2002) y el Unterhaching (equipo de la periferia de Múnich).
TE SUGERIMOS: México se mantiene en el primer Ranking FIFA del 2024