El secretario de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Pachuca, Jesús Álvarez Espinoza, informó que han acordado con la empresa Tandem Ride ampliar el número de unidades para recolectar basura, pues el municipio tuvo que incorporar cuatro camiones propios para reforzar la recolección en la ciudad.
Luego de que el alcalde, Sergio Baños Rubio, reconociera que no se le ha pagado aún a la concesionaria, Álvarez dijo que con la empresa se tenía un contrato que venció en septiembre, el cual se prorrogó para concluir a finales de este año, y lo que se ha hecho a través del Cabildo es tratar de darle continuidad al servicio de recolección de basura.
“Porque si lo dejamos de hacer, se nos convierte en un problema de salud, de sanidad, social y de inseguridad también”,
dijo.
Te recomendamos: Por adeudo, recolectora de basura trabaja a un tercio de su capacidad
Expuso que la empresa contratada por el Concejo Municipal, a pesar de que se quedó sin contrato, “ha tenido a bien el seguir brindándonos el apoyo, si bien es cierto de las 25 unidades que normalmente están operando en la ciudad, el último mes tuvimos por ahí un promedio de 16 unidades, lo que provocó que se acumulara la basura en las calles”.
El municipio recurrió a los camiones recolectores de basura que estaban asignados a Parques y jardines y al Panteón Municipal.
“Con esto hemos tratado de solucionar y solventar, sin embargo, dentro del propio proceso que estamos llevando con Cabildo, para darle continuidad al servicio de recolección, la empresa nos ofreció que entre esta semana y la próxima el número de unidades que ellos normalmente nos venían trabajando se estarían regularizando para que también el servicio de recolección sea mucho más eficiente”.
Puedes leer: Amplían concesión de basura hasta diciembre a Tamdem Ride
De la misma manera, aclaró que en total son cuatro unidades las que se movieron a la recolección de basura, que son dos compactadores y dos camionetas.
“Con esto básicamente lo que estamos haciendo es enfocarnos a los puntos más críticos, como es la zona del Centro y algunos otros sectores como Santa Julia, San Antonio el Desmonte, como Real Toledo, reforzando el trabajo que viene realizando la empresa”,
aseguró.
No obstante, planteó que existe la problemática de que muchos ciudadanos tienen el hábito de dejar la basura en la calle, lo que no está permitido, y esto también agrava el problema, aunque reconoció que se requiere la voluntad de la autoridad y ciudadanía para contar con un Pachuca bonito y limpio.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta