Además de un proyecto hídrico entre los 12 que el gobernador Julio Menchaca Salazar también propuso en la pasada reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, está la construcción del Hospital Metropolitano de Tizayuca.
A través de un comunicado de prensa se informó que cuentan con las condiciones necesarias para solicitar la construcción de dicho nosocomio de carácter metropolitano dado que el crecimiento de ese municipio demanda una mayor cobertura de servicios, en tanto que su ubicación permitirá brindar atención a un mayor número de habitantes.
Además en el ámbito educativo se plantea la ampliación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sede Hidalgo, para cumplir con el mandato federal de acercar los servicios de educación media superior y superior a cada rincón del país, pues de acuerdo con datos oficiales el campus localizado en territorio hidalguense es el más grande después del plantel de Ciudad de México.
Puedes leer: Inician 9 procedimientos de oficio contra partidos por «desaparición» de encuestadoras
En reforzamiento a la obra pública estatal, destacó la construcción del Libramiento Río de las Avenidas-Tizayuca, como una alternativa vial a la carretera México-Pachuca; y el libramiento Atitalaquia, que permitirá conectar vialidades como el Arco Norte y Jorobas-Tula.
Y se contemplan la construcción del Tren AIFA-Pachuca, la ampliación de cuatro a ocho carriles de la carretera México-Pachuca y la elaboración de un Plan Hídrico para la Zona Metropolitana del Valle de México, mismos que ya han sido considerados como viables por la próxima presidenta.
Sigue leyendo: Podrían volver habitantes de Coamila, Huejutla, mantienen diálogos
Se estima la ampliación de dos a cuatro carriles del tramo carretero Portezuelo-Palmillas, entre los límites de Hidalgo y Querétaro, con el propósito de impulsar el desarrollo industrial y turístico de esta zona del centro del país.
Además entrará a un proceso de evaluación la construcción del libramiento ferroviario del Parque Industrial Platah hacia el municipio mexiquense de Apaxco, a fin conectar a las dos principales zonas industriales de ambos estados, con lo cual se generará una infraestructura eléctrica que garantice el suministro de energía para apoyar el crecimiento de la región.
Esto es además de la posible construcción de una presa en la Huasteca y otro importante libramiento en el Valle del Mezquital.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración